Inicio Seg Suroeste

Inician Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2020.

283

Participan mil 600 alumnas y alumnos de

 la región suroeste de educación.

 

Irapuato, Guanajuato, a 3 de marzo del 2020.-  Con la participación de mil 600 niñas y niños de la región sureste, la Secretaría de Educación de Guanajuato, inició la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2020.

La Unidad Deportiva Sur de Irapuato fue el escenario para el desarrollo de las actividades deportivas de fútbol, voleibol, básquetbol y hándbol.

Con la representación de la Dra. Yoloxóchlitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación, el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz dijo “para la SEG hoy, es un día muy especial, porque mucho de lo que ha pasado en esta región en términos educativos y deportivos pasa por las manos de los maestros supervisores, en especial los de Educación Física, por ello vaya el reconocimiento a todos ustedes”.

“Hoy están reunidos atletas de toda la región, quienes estarán haciendo su mejor esfuerzo, que gane el mejor, que compitan con lealtad, respeto y con el ánimo de que a esta región le siga yendo bien y como dice nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: sigamos construyendo la grandeza de México”, apuntó el funcionario de la SEG.

Es destacar que la mitad de las medallas obtenidas en la edición 2019 de estos juegos en su etapa nacional, fueron fruto del trabajo de alumnos de esta región, lo que permite establecer dos cosas; la primera es que están se están haciendo bien las cosas y  la segunda que existe una alianza fuerte entre la escuela y la familia.

Acto seguido, continuó la ceremonia de inauguración con el juramento deportivo y los saques iniciales de las competencias deportivas y dar inicio a las actividades en los diversos escenarios de la Unidad Deportiva Sur, que la autoridad municipal aporta para la práctica deportiva.