INTEGRAN COLONIAS A SERVICIO MEDIDO

  • Los Álamos, Primavera y San Juan de Retana, entre las colonias beneficiadas
  • Cambio de cuota fija a servicio medido, beneficia al usuario

    Irapuato, Gto. 06 de agosto del 2020.- Familias de más de 10 zonas habitacionales serán beneficiadas con el cambio de cuota fija a servicio medido que lleva a cabo la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), con el objetivo de ahorrar y cuidar el líquido vital.

La instalación de equipos de medición de última generación está a cargo de una empresa contratista, por lo que, a través de difusión informativa y visitas a los colonos, se les avisa sobre los trabajos que se harán afuera de sus domicilios.

Denisse Jiménez Rojas, jefa de Medición de Japami, explicó que los equipos de medición comenzarán a registrar lecturas desde el inicio de su instalación para que el cliente conozca sus hábitos de consumo y paguen lo justo, debido a que las tarifas fijas son más altas.

“El medidor ya va a funcionar desde que lo ponemos, hay usuarios que pagaron su cuota fija todo el año, su pago anual, esos se les va a empezar a cobrar el servicio medido hasta enero del 2021, las personas que tienen cuota fija y que pagan por mes, a ellos si el siguiente mes ya les va a salir su servicio medido”, detalló.

La Lupita, Zapote El Milagro, Los Álamos, Primavera y San Juan de Retana son algunas de las colonias programadas para cambio de giro de servicio, lo cual beneficia a los irapuatenses.

 

Japami, exhorta a los usuarios a cuidar de los aparatos de medición y evitar su deterioro, así como también solicita de su comprensión durante la instalación, ya que se realizarán excavaciones pequeñas para localizar la toma del predio.

 

Para cualquier duda o aclaración que tenga el ciudadano puede llamar a la línea Aquatel 073 o al WhatsApp 462 171 96 45