Inicio Irapuato

Invierten en mejora de mercados públicos

36
  • Mejoran infraestructura de mercados
  • Apuestan por centros modernos

Irapuato, Gto. 08 agosto del 2019.- Modernizar y fortalecer los Mercados Públicos como centros de abasto social competitivos y rentables, es una de las metas del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

Durante el presente año, se invertirán más de 10 millones de pesos en la mejora de seis mercados públicos en Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó, durante la entrega y arranque de obras en los mercados, el trabajo de mejora de infraestructura para una mejor operación, con medidas de higiene, seguridad y confort para vendedores y consumidores.

“Hagamos cumplimiento de la palabra de tener orden y buen servicio en los mercados públicos y el comercio formal del municipio”, solicitó el Alcalde a los comerciantes.

Durante la gira de obras, en compañía del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se realizó la entrega de modernización del Mercado Vicente Guerrero con una inversión de 2 millones 378 mil pesos.

El Presidente Municipal destacó la inversión para mejoras de todos los recintos, por lo que, en la actualidad, todos cuentan con intervenciones en agua, drenaje y servicios sanitarios.

Ortiz Gutiérrez anunció que continuarán apostando a la mejora estos recintos para potenciar el comercio en el municipio y rescatar estos centros que son parte importante de la vida cotidiana de la ciudad.

Mediante el programa “Mi Plaza”, en colaboración con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se trabaja en la modernización de recintos como el mercado Vicente Guerrero, Plaza del Comercio, Irapuato, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Sostenes Rocha serán intervenidos el presente año.

Además de las fachadas, se trabajará en la construcción de estructuras metálicas, mejora de locales, fachadas, entre otras. Durante el 2018, se invirtieron 15 millones 30 mil pesos en siete mercados, incluyendo el Mercado de la Fresa en el que se construyeron 21 locales comerciales.