Inicio Irapuato

INVITAN A DISFRUTAR PASEO VIRTUAL POR COMUNIDADES RURALES

318
  • Participan 16 localidades rurales
  • Expondrán habitantes sus tradiciones

  Irapuato, Gto. 25 de mayo de 2020.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Rural, iniciará la serie ‘Un paseo por las comunidades’.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, informó que, a partir del martes 26 de mayo, en punto de las 7 de la noche, se estrenarán los capítulos, a través de las redes sociales del Instituto, en los que se resaltan las tradiciones de nuestras comunidades.

“El objetivo es que los irapuatenses conozcamos la riqueza cultural que tenemos en nuestras comunidades rurales”, puntualizó.

San Roque, Tonelitos, Rancho Grande, Lo de Juárez, Ejido Malvas, Aldama, La Calera, entre otras, serán las localidades que se visitarán de manera virtual.

En total, serán seis capítulos transmitidos, martes y jueves, a través de Facebook del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación de Irapuato. En cada capítulo los habitantes platicarán sobre su localidad, así como de sus tradiciones.

Este programa se suma a las actividades que realiza el Instituto de Cultura, con la finalidad de ofrecer una alternativa de entretenimiento para que la ciudadanía se quede en casa durante esta contingencia sanitaria.