Inicio Irapuato

INVITAN A ELIMINAR CACHARROS DE HOGARES

296

 

  • Brindan fechas de descacharrización     
  • Realizan acciones preventivas para eliminar reproducción del mosco del dengue                      


Irapuato, Gto. 04 de mayo de 2020.- Para prevenir la proliferación del mosco del dengue (Aedes Aegypti), autoridades de la Dirección de Salud, trabajan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI y la Dirección de Servicios Públicos, en las campañas de descacharrización.

La titular de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que, durante la temporada de calor se incrementa la reproducción del mosco, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar su estancia en casa y deshacerse de todos los cacharros que puedan estar acumulados en sus azoteas o patios traseros.

“Combatir los moscos cómo, tapando, tirando, volteando y lavando lo que no sirve, estamos trabajando con la Jurisdicción Sanitaria VI, que ya está haciendo actividades en diferentes colonias, está haciendo nebulizaciones”, explicó.

Las colonias a visitar durante mayo son: el jueves 7 la colonia FONAPO, en la calle Rufino Tamayo; lunes 11 en Valle Verde, en el parque de la calle Pasionarias; miércoles 13 en la Ucopi en calle Principal; jueves 14 de mayo en Barrio de Santa Anita, en la calle Ojinaga esquina con Sostenes Rocha.

El viernes 15 de mayo, la descacharrización se hará en la colonia Real de Arandas y Privada Jalisco, en bulevar Arandas a un costado de la ferretería “La Mexicana”; el miércoles 20 en Rinconada de los Fresnos, en la bola del agua.

El jueves 21 de mayo será en la colonia Ignacio Allende en la calle Mariano Jiménez esquina con Miguel Miramón; el viernes 22 visitarán la colonia Miguel Hidalgo, en la calle Oaxaca esquina con Aguascalientes, y el viernes 29 de mayo en la Primera San Gabriel, calle Canutillo esquina con Francisco I. Madero.