Inicio Irapuato

INVITAN A EMPRESARIOS A SUMARSE AL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA ESTATAL

335
  • Mantiene Municipio comunicación con grupos empresariales
  • Presenta 14 acuerdos que impulsará la Administración Pública

Irapuato, Gto. 26 de mayo del 2020.- Con el objetivo de conocer puntos de vista y aportar ideas para la fase de preparación de la reactivación económica, autoridades del Gobierno Municipal dio a conocer a empresarios el plan, ‘Unidos Reactivemos Guanajuato

  El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dio a conocer a integrantes de Ejecutivo de Venta y Mercadotecnia A.C. (EVMAC), el Programa de Acción, Unidos Reactivemos Guanajuato, a través de una reunión virtual.

“Este programa que se presentó fue muy amplio, donde se conjuntan varios sectores, donde se plantea un semáforo basado en cuatro colores (…) se pretende que, con el avance de la pandemia, tengamos el cuidado e interés de la reactivación económica, pues aparte de la pandemia de salud estaríamos inmersos en la pandemia económica, que es tan grave una como la otra”, puntualizó.

El Gobierno de Irapuato, se comprometió a impulsar 14 puntos para la reactivación económica, que se darán a conocer próximamente, además, la conformación del Consejo Ciudadano para la Reactivación Económica, es uno de estos compromisos, con la participación de integrantes de diversos sectores empresariales, de servicios y comerciales.

De acuerdo al Semáforo Estatal, el primer grupo de reactivación lo integran el sector de calzado, vestido, oficios, comercio al por mayor; todos ellos abrirán en porcentajes menores e incrementarán conforme avance la pandemia

Los espacios públicos, clubes deportivos, servicios inmobiliarios deberán continuar cerrados al ubicarse en el segundo grupo de reactivación de actividades no esenciales.