Invitan hacer conciencia sobre la violencia contra las mujeres.

  • Conmemoran Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
  • Impulsan desde el Gobierno Municipal acciones preventivas     

                                     

Irapuato, Gto. 24 de noviembre de 2020.- En noviembre de 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 25 de noviembre como la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con el fin de visibilizar la violencia que se realiza al género femenino y así tomar medidas preventivas.

Para autoridades del Gobierno Municipal, la conmemoración de este día es importante, pues refuerza la necesidad de generar trabajos preventivos que tengan el objetivo de eliminar la violencia contra las mujeres.

Crear conciencia de la no violencia hacia la mujer es importante, por ello, se generan e implementan diferentes acciones de prevención, como pláticas para mujeres y hombres, además de brindar los apoyos necesarios para los casos en los que existe una problemática mayor.

Ante acciones de violencia física, psicológica, económica, patrimonial, acoso, hostigamiento, entre otros, es importante levantar una denuncia, para brindar justicia a las víctimas y castigar a los agresores.

La invitación a la ciudadanía es replicar los esfuerzos y acciones por una vida libre de violencia no solo el 25 de noviembre, sino todos los días, para generar mejores condiciones para las niñas, adolescentes y mujeres adultas dentro de la sociedad.