Inicio Salamanca

JUNTOS REALIZAMOS ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS SALMANTINOS EN SITUACIÓN VULNERABLE.

309

Las niñas, niños y adolescentes beneficiados se localizan en 47 comunidades y cinco colonias de nuestro municipio.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de alimentación de estudiantes con alto grado de marginación, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal en coordinación con autoridades estatales, entregan desayunos escolares.

Este beneficio lo reciben 2 mil 100 niñas, niños y adolescentes de 86 planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así lo informó María Elena Ruiz Ramírez, directora de Desarrollo Alimentario y Nutricional del Sistema DIF Salamanca.

Algunas de las comunidades beneficiadas son: Cerro Gordo, Callejones y Granados, El Nacimiento, La Compañía, Puerto de Valle,  San José de la Montaña, Cuatro de Altamira, entre otros.

El programa de desayunos escolares en su modalidad de frío, se entrega a las madres de familia de las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable. El desayuno está integrado por leche descremada, cereal y mix de fruta deshidratada.

El gobierno de Betty Hernández mantiene como prioridad salvaguardar a nuestros niños y primordialmente a los que se encuentran en situaciones más vulnerables.