La SEG impulsa la creatividad para atender clases de Educación Física en casa.

• Maestros del preescolar “Brígida Alfaro”, garantizan el servicio

educativo a 309 alumnos de la institución educativa.

Irapuato, Gto. 06 de abril de 2021. – Maestros de Educación Física del jardín de niños “Brígida Alfaro” del municipio de Irapuato, trabajan mediante la innovación y creatividad de planes y programas en la modalidad a distancia a fin de proseguir con el proceso enseñanza aprendizaje a distancia. 

La llegada del coronavirus obligó a los docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a cambiar su metodología pedagógica y garantizar la educación a distancia de niñas, niños y adolescentes.

Es mediante los medios electrónicos y digitales, como el internet, aparatos móviles, redes sociales, plataformas digitales y los cuadernillos que entregó la Secretaría de Educación de Guanajuato, es que los maestros se apoyan para la difusión de sus actividades, comentó María Elizabeth Gutiérrez Mora la directora del preescolar “Brígida Alfaro”.

En el caso de los maestros del preescolar “Brígida Alfaro” desarrollan actividades encaminadas a los reflejos ante una reacción táctil; manejo ejercicios de respiración; reconocer su lado izquierdo, derecho, delante y atrás, ubicación en el espacio; coordinación de saltos y estiramientos, entre otros.