Inicio Irapuato

LLEVAN CARAVANAS JUVENILES A COLONIAS Y COMUNIDADES

184
  • Participan jóvenes universitarios
  • Visitarán colonia UCOPI y Copal

Irapuato, Gto. 29 de febrero del 2020.- Con la colaboración de jóvenes universitarios, el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), llevará a colonias y comunidades, Caravanas Juveniles a la par de jornadas de prevención y muestras científicas.

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular del Instituto, compartió que este proyecto se desarrolló en su primera edición en la comunidad San Roque, con resultados positivos tanto para los jóvenes y niños de la comunidad, como para los jóvenes que compartieron sus conocimientos con los vecinos de la zona.

“Es un proyecto totalmente social que se busca en colaboración con los jóvenes universitarios, para que pongan en práctica sus conocimientos y nos ayuden a ser difusores de buenas prácticas en el caso de nutrición, derecho, psicología, consiste en que estamos yendo a comunidades y colonias con la ayuda de los  jovenes ¨ comentó.

Durante la Caravana, se realizan actividades sociales, culturales y deportivas para que los jóvenes o niños, con una hora de títeres, en colaboración con Agrobioteg, incluso, en las próximas ediciones, se contará con asesorías de nutrición, derecho y psicología.

El objetivo de esta Caravana es llevar a los jóvenes, prácticas que puedan convertirse en un objetivo de vida, difundir entre los beneficiarios la importancia de una vida sana y cómo puede el deporte influir en el desarrollo mediante su práctica