Inicio Irapuato

LLEVAN SERVICIOS A COMUNIDADES

275
  • Beneficios: introducción de agua potable y drenaje sanitario
  • Continuarán visitas en zona urbana para detección de necesidades

  Irapuato, Gto. 13 de marzo del 2020.- La introducción de agua potable y drenaje sanitario, son los servicios que llegarán a la zona rural, a través de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

A través del censo casa por casa de personal del organismo operador, se realizó la detección de necesidades en comunidades como Comederito, La Concepción, Estancia El Copal, Pila De Los Hernández, Malvas el Resbalón, Cañada De La Muerte, El Guayabo y Vista Alegre.

Durante marzo, concluirá la visita a 133 comunidades rurales del padrón de Japami, e información que se utilizará para hacer una propuesta para la introducción de los servicios, como la perforación o mantenimiento a pozos y tanques elevados.

Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios, explicó que, a partir de abril, la visita casa por casa, continuará en la zona urbana, para detectar necesidades de servicio e incrementar esa cobertura de servicio.

 

“Tenemos que llegar al 100% de cobertura de servicios en el 2021, en 2019 ya la mayor parte de las obras que se tenían, ya están concluidas, otras que siguen en proceso y se está trabajando para armar los expedientes para las comunidades que van a entrar en el presupuesto de obra de este año”, detalló.

 

Hasta el momento, se tiene una cobertura de servicio de más del 98% en agua potable y en drenaje sanitario mayor al 96%.