Inicio Irapuato

LOGRA IDENTIDAD FESTIVAL DE LA FRESA

274
  • Asisten a actividades 28 mil personas
  • Reciben visitantes de diferentes estados

Irapuato, Gto. 10 de marzo del 2020.- La octava edición del Festival de la Fresa, rebasó las expectativas, con más de 28 mil visitantes durante los días 6, 7 y 8 de marzo, en el Centro Histórico y campos de cultivo de fresa.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo Municipal compartió que, tras ocho años, el Festival de la Fresa logró consolidarse como un evento de identidad y atractivo para los irapuatenses y personas de otras entidades.

“Cada vez más gente quiere unirse al proyecto, fue un fin de semana muy concurrido en el Centro Histórico, donde las familias convivieron, donde dimos una buena proyección e imagen del municipio, con esa integración social”, destacó.

En la edición 2020 del Festival, se contó con 126 platillos en el Concurso Gastronómico, 3 mil 900 vasos de fresas con crema que se repartieron en la Tardecita Fresa, 60 stands con productos Marca Gto, artesanos, productores locales y regionales.

También se presentaron 15 eventos musicales y culturales, entre ellos tres de gran formato con la presentación de Moenia, tributo a Mecano y Hombres G, así como M5 Mexican Brass.

Además de la visita de ciudadanos locales, se contó con la asistencia de personas de Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Tlaxcala, Coahuila, entre otros, además de visitantes de varios municipios del estado.

Las tres Fresas Monumentales, que se intervinieron por los artistas Chano Barrera y Paola Martínez, se colocarán en la Feria de las Fresas 2020, del 13 al 29 de marzo en el Inforum Irapuato.