Inicio Irapuato

MANTIENEN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

285

 

  • Continúa campaña de Descacharrización   
  • Acciones del 2 al 6 de marzo

 Irapuato, Gto. 02 de marzo de 2020.- Para prevenir la reproducción del mosco “aedes aegypti”, transmisor del dengue, la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI, continúan las acciones de Descacharrización, en el municipio.

El director de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez, informó que, la descacharrización, es una medida preventiva para la reproducción del mosco del dengue, que da buenos resultados y, por ello, las acciones continúan durante este año.

“Es una temporada ahorita importante, previo a la época de lluvias, que en los hogares se disminuya este tipo de enseres, puesto que son muy propensos a guardar humedad y, con ello, a la crianza del mosquito, así que previo a la temporada de lluvias es la labor más fuerte para nosotros”, explicó.

La visita de las brigadas del programa En Guanajuato Todos Contra el Dengue, se registran en el fraccionamiento Nogalia, Trento, Piamonte, el Conalep, colonia las Carmelitas el martes 3 de marzo.

El miércoles 4, nuevamente Nogalia y las Carmelitas, además del fraccionamiento la Estancia, San Joaquín y San Antonio de Ayala.

El jueves 5, la Descacharrización visitará el Camino Real de Lo de Juárez, la UCOPI, y, nuevamente, los fraccionamientos de Nogalia y la Estancia.

 

Mientras que el viernes 6 de marzo, se visitará la colonia La Hacienda, fraccionamiento Magisterial, Colón, Santa Fe, Nogalia y la Estancia.