María Marta Arroyo Boyzo, una maestra de entrega a la educación preescolar.

Es reconocida como docente que ha dejado huella.

En el marco del Día de la Educadora.

Irapuato, Gto. 26 de abril de 2021. – en el marco de celebración del “Día de la Educadora”, la jefatura del sector 17 de preescolar, dentro del programa “Docentes que Dejan Huella”, reconoció la trayectoria y vida profesional de María Marta Arroyo Boyzo, maestra supervisora jubilada, quien dedicó 29 años 6 meses al servicio de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El evento virtual se realizó a través de la plataforma digital Teams, donde la Laura Lozoya Ponce, jefa de sector 17 de preescolar, dijo que es un gusto reconocer el trabajo de quien a lo largo de trayectoria docente ha marcado la vida de mucha gente, como es el caso de María Marta Arroyo Boyzo, por su entrega y compromiso con la educación de niñas y niños guanajuatenses.

María Marta Arroyo Boyzo, originaria de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Ocupó el cargo de supervisora en el nivel preescolar durante 20 años de 1983 a 2003 en zonas de Pénjamo, Irapuato y Guanajuato. Actualmente jubilada, fue designada por las autoridades del sector 17 de preescolar, como una docente que dejó huella, debido a su ejemplo de vida docente y a las enseñanzas que les dejó en su trayectoria educativa.

Arroyo Boyzo, realizó sus estudios como profesora de educación preescolar en la Escuela Normal Federal de Morelia Michoacán y la Licenciatura en la Universidad Pedagogía Nacional Unidad Guanajuato. Destaca en su trayectoria profesional, la fundación del jardín de niños de la colonia “18 de Agosto ” en Irapuato, además de que cuenta con algunos diplomados y doctorados en su haber educativo.