Inicio Irapuato

MÁS DE UNA TONELADA DE FRESA PARA TARRO DE MERMELADA

293
  • Buscan obtener récord guinness del Tarro de Mermelada más grande del mundo   
  • Actividad parte de la Feria de las Fresas 2020


 Irapuato, Gto.  01 de marzo de 2020.- Una tonelada y media de fresas, es lo que se utilizará para buscar obtener el récord mundial guinness del Tarro de Mermelada más grande del mundo, evento que se realizará por primera vez en Irapuato, dentro de las actividades de la Feria de las Fresas 2020.

La elaboración de la mermelada, será el 12 de marzo, a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Principal, con la participación de expertos en producción de mermelada, como la Cristalita, Doña Chente, Mermelada Zaragoza, Caprichos, además de alumnos de Gastronomía o Ingeniería en Alimentos.

Para la preparación de la mermelada, se contará con 11 equipos integrados por 7 personas. Cada uno de los equipos realizará 125 kilos de mermelada, para obtener más de una tonelada de este producto y el importante reconocimiento para la ciudad fresera.

Además, con esta actividad, se busca unificar tanto a la ciudadanía    como a los productores de fresa o mermelada, y así reconocer a la fresa como parte de la identidad de los irapuatenses.