Inicio Salamanca

MÉDICOS Y TRABAJADORAS SOCIALES DE DIF SALVAN VIDA DE ANCIANO DE 85 AÑOS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD.

286

 

A través de la Dirección de Asistencia Social de DIF Municipal, se atiende a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Salamanca, Gto.- Sensible a las necesidades de las personas más necesitadas de nuestro municipio, el Gobierno Municipal a través de DIF, brinda atención a J. Socorro Estrada Vázquez de 85 años, quien vive en situación vulnerable.

Un equipo de trabajo social y médico de DIF Salamanca, acudió a la vivienda de Socorro Estrada, ubicada en la zona centro; la Dra. Ma. Leticia Flores Vaca, lo examinó y realizó curaciones, ya que presenta pie diabético con necrosis vascular en el segundo dedo del pie izquierdo, determinó que es necesaria la amputación de ese miembro para detener la infección. Además vivía de manera insalubre, lo que sigue perjudicando su salud.

A través de la Dirección de Asistencia Social de DIF, se atiende a personas en estado de vulnerabilidad por alguna enfermedad crónico degenerativa o de bajos recursos. A la fecha, se ha beneficiado a 4 mil 462 personas; con atención médica, psicológica, dental y con apoyos en especie para la salud y la movilidad asistida. La atención se puede solicitar vía telefónica a los números 64 7 33 34, 64 8 31 90 y 64 8 34 00 de DIF.

Al brindarle asistencia a Socorro, se le proporcionó una despensa,   una cobija, revisión, curación y medicamento en la primera visita. El compromiso de DIF Municipal, es que la Dra. Leticia realizará visitas domiciliarias cada semana antes de que el Sr. Socorro sea intervenido en el Hospital; cuenta con Seguro Popular, de requerirlo, se dará traslado para sus citas médicas; mientras que Trabajo Social, vigilará si las condiciones de higiene son óptimas, para proporcionarle un colchón con base para dignificar sus condiciones.

Los vecinos se comprometieron a seguir apoyándolo en cuanto a mejorar sus condiciones de higiene y se realizará labor de concientización con el señor Socorro para si así lo desea, ingresarlo a un asilo y le brinden la atención necesaria.