Inicio Irapuato

Mejoran servicio de agua en ciudad deportiva

239
  •  Introducción de tubería para mejora del servicio a los domicilios
  • Se realizarán cierres parciales a la circulación vehicular

  Irapuato, Gto. 19 de julio del 2020.- Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) rehabilitará la infraestructura hidráulica en el fraccionamiento Ciudad Deportiva.

La obra comprende la introducción de tubería, para garantizar un mejor suministro, mayor presión y evitar el desperdicio de agua a causa de fugas en la red interna.

Los trabajos preparativos se desarrollarán a partir del 20 julio en dos secciones a la par, con la finalidad de atender un circuito completo y que los habitantes de la zona no tengan afectaciones mayores en el suministro.

Con apoyo de maquinaria pesada, se harán excavaciones en la avenida Tulipanes casi esquina con División del Norte, para continuar hacia la calle Daniel Bautista, donde se introducirá tubería de PVC de 8 pulgadas.

Estas acciones también se realizarán en el sector que comprende la avenida De la Reforma hacia la calle Agustín Zaragoza, para concluir en la calle Daniel Bautista, donde se colocará la nueva tubería.

A la par de estos trabajos, personal del organismo operador del agua cambiará la tubería en la calle Norte América hacía la calle Argentina, debido a que la actual ya cumplió su vida útil, con el objetivo de evitar el desperdicio de agua potable en la red interna a causa de fugas.

Los trabajos comprenden excavaciones para la introducción de tubo de 6 pulgadas de diámetro, por lo que se solicita la comprensión de los colonos durante el desarrollo de la obra.