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MONITOREAN REPORTES A TRAVÉS DE REDES Y AQUATEL

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  • Cada reporte o solicitud ciudadana genera un folio

      Seguimiento de atención se hace a través de la página    web    o sistema 073

 Irapuato, Gto. 12 de mayo del 2020.- Los reportes de servicio generados a través de redes sociales o el sistema Aquatel 073, pueden ser monitoreados por el ciudadano, para conocer el proceso de atención de la solicitud o si la orden de trabajo ya fue realizada.

Facebook, Twitter, línea Aquatel 073, la aplicación Japami, Página Web, Correo Electrónico y WhatsApp, son los canales que tiene activos la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), para atender los reportes ciudadanos referentes a fugas o falta de suministro.

Cada solicitud genera un folio, que se proporciona al usuario para que pueda dar seguimiento, a través de la página web o al llamar al 073 y corroborar el proceso de atención, explicó Cristina Vázquez Piña, Supervisora Aquatel 073.

“Pueden reportar fugas, falta de suministro, fallas en medidores, altos consumos, problemas en drenaje, falta de rejillas o tapas en alcantarillas o pozos de visita y aclaraciones comerciales al utilizar nuestras plataformas digitales o vía telefónica”, detalló.

El usuario debe proporcionar la ubicación o el domicilio donde se encuentra la falla o problema, así como número de cuenta en caso de aclaración comercial, para recibir un número de folio.

El tiempo de respuesta para cada reporte o solicitud es de 24 a 48 horas, lo cual dependerá de la falla reportada.