- Cada reporte o solicitud ciudadana genera un folio
Seguimiento de atención se hace a través de la página web o sistema 073
Irapuato, Gto. 12 de mayo del 2020.- Los reportes de servicio generados a través de redes sociales o el sistema Aquatel 073, pueden ser monitoreados por el ciudadano, para conocer el proceso de atención de la solicitud o si la orden de trabajo ya fue realizada.
Facebook, Twitter, línea Aquatel 073, la aplicación Japami, Página Web, Correo Electrónico y WhatsApp, son los canales que tiene activos la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), para atender los reportes ciudadanos referentes a fugas o falta de suministro.
Cada solicitud genera un folio, que se proporciona al usuario para que pueda dar seguimiento, a través de la página web o al llamar al 073 y corroborar el proceso de atención, explicó Cristina Vázquez Piña, Supervisora Aquatel 073.
“Pueden reportar fugas, falta de suministro, fallas en medidores, altos consumos, problemas en drenaje, falta de rejillas o tapas en alcantarillas o pozos de visita y aclaraciones comerciales al utilizar nuestras plataformas digitales o vía telefónica”, detalló.
El usuario debe proporcionar la ubicación o el domicilio donde se encuentra la falla o problema, así como número de cuenta en caso de aclaración comercial, para recibir un número de folio.
El tiempo de respuesta para cada reporte o solicitud es de 24 a 48 horas, lo cual dependerá de la falla reportada.