Inicio Irapuato

Nombran a Óscar Maciel como nuevo comandante de bomberos

26
  • Cuenta con experiencia para ocupar el cargo
  • Ofrece nuevo Comandante trabajo en equipo

Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, nombró a Óscar Maciel Navarro, como nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos.

La mañana de este viernes, Cortés Zavala, junto al director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, presentó a Maciel Navarro ante los elementos, en sus instalaciones. El Secretario pidió a los bomberos dar todo el respaldo al nuevo Comandante y seguir trabajando por la ciudadanía.

Por su parte, Maciel Navarro, ofreció trabajo en equipo y, especialmente, revisar los perfiles para mejorar la capacitación que requiere cada uno de los elementos, para realizar de mejor forma las labores.

“Hacer un trabajo con todo el personal en cuestión de capacitación, en cuestión personal de superación, que no se queden estancados en una situación, sino tratar de que todos se desarrollen”, indicó.

Entre su experiencia, Óscar Maciel Navarro fue jefe del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, durante 15 años y, de 1994 al 2000, formó parte del Cuerpo de Bomberos de Irapuato.

Fue Consultor externo ante Protección Civil Estatal, para elaborar Programas Internos de Protección Civil, Planes de Contingencias, para dar capacitación sobre evacuación, combate de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate.

Cuenta con certificaciones, cursos y diplomados en temas de Protección Civil, Técnicas Básicas de Rescate, Aislamiento de Energías Peligrosas, Trabajo en Espacios Confinados, 6 Acciones para Salvar una Vida, Manejo Integral de Residuos Peligrosos, entre otros.