Notas Policíacas del 25 de Febreero del 2021

Siendo las 00:28 horas; de la esquina conformada por el bulevar Juan José Torres landa y avenida Guerrero en el Barrio de la Salud, atendimos el reporte de un robo a un plantel escolar; en dicha acción detuvimos a dos personas, entre ellas un menor de 14 años, quienes fueron señalados de haber participado en el robo de la escuela Adolfo López Mateos. Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia municipales, los presuntos responsables fueron descubiertos en el momento que cometían el delito, por lo que nos aproximamos para detenerlos.  Al percatarse de nuestra presencia, los individuos intentaron darse a la fuga, pero frustramos su objetivo y logramos su detención; además de que recuperamos objetos que ya habían extraído del plantel educativo entre ellos: dos ventiladores de aspas y un aire acondicionado de la marca Mirage. Derivado de esta situación pusimos a disposición de la Fiscalía General del Estado al menor de edad así como a la persona de nombre Carlos Alejandro de 18 años.

Siendo las 09:43 horas; en la esquina conformada por la avenidas Casimiro Liceaga e Insurgentes del fraccionamiento Las Misiones, interceptamos a quien dijo llamarse Eleazar de 39 años, que conducía una camioneta marca Nissan pick up, modelo 98, placas GF42543, número de serie 3TMJU62N98M059223, tablillas GF42543, que al ser consultadas en el sistema Plataforma México, resultaron con reporte de robo y pertenecen a una camioneta de la marca Toyota Tacoma, color azul, modelo 2008, con reporte de robo del día 30 de diciembre del año 2009. Por esta situación el conductor fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Siendo las 13:32 horas; sobre la avenida Guanajuato a la altura de la colonia Candelaria, sobre la vía pública aseguramos una motocicleta que resultó con reporte de robo vigente.  El vehículo recuperado es de la marca Itálika, color blanca, modelo 2020, número de serie 3SCPFTDEXL1000791; al consultar los datos del vehículo en el sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo con fecha 11 de diciembre del año 2020. La motocicleta fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes