Inicio Irapuato

NOTIFICAN CIERRE A NEGOCIOS POR NO ACATAR RECOMENDACIONES

314

 

  • Deberán cerrar taquerías, torterías, cafeterías y neverías por no acatar recomendaciones
  • Suspensión de actividades a partir del viernes 24 de abril
  • Medida se aplicará durante dos semanas

   Irapuato, Gto. 23 de abril de 2020.- Notificaciones a negocios de actividades esenciales que no acataron las recomendaciones en cuanto a medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, comenzaron a entregarse por parte de personal de la Dirección de Fiscalización.

Negocios como taquerías, torterías, neverías, estéticas, entre otros, fueron notificados, como parte de las medidas más severas que, autoridades municipales, determinaron ante el inicio de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, para evitar la aglomeración de personas en calles y en locales de negocios.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, informó que, conforme al acuerdo establecido en el Diario Oficial de la Federación, publicado el 21 de abril, se indica el cierre de más negocios no esenciales, se decidió cerrar establecimientos, aunque su giro sea esencial, no acataron las ordenes de prevención.

“Estamos dándole cierre tanto a taquerías en la vía pública como en locales, a torterías tanto en la vía pública como en locales, es decir, toda venta de alimentos en la vía pública se va a retirar”, explicó.

Además de los negocios antes mencionados, se incluyen florerías, cafeterías, carbonerías, perfumerías, etcétera.

El personal de Fiscalización notificó 13 medidas de sanidad, a todos los negocios que se mantienen abiertos, desde los pequeños hasta los centros comerciales, para que acaten las recomendaciones de sanidad y, en caso de no hacerlo, se les suspenderá.