Novedades Policíacas del 13 de Enero -2021

Siendo las 14:18 horas; de la avenida Mariano Abasolo y calle  Cosechadores de la colonia Los  Fresnos, sobre la vía pública recuperamos una motocicleta que presentó reporte de robo vigente. El vehículo de motor recuperado es de la marca Itálika, modelo 2014, con número de serie 3SCPATCS0E1030486; al consultar los datos de la motocicleta en el sistema Plataforma México, arrojó reporte vigente de robo del día  31 de octubre del año 2014 en la zona centro del municipio de Silao Gto.

Siendo las 15:15 horas; del camino terracero que conduce a la comunidad Providencia de Pérez a un costado de unas parcelas, localizamos y aseguramos una motocicleta que presentó alteraciones en su número de serie. La unidad de motor recuperada es de la marca Kurazai, color negro con número de serie 3K6TAHCC6H1822246, número de motor 17a01251. La motocicleta fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Siendo las 22:21 horas; en la calle Monte Parnaso esquina Pípila, se tiene reporte de un robo a transeúnte, por ese motivo logramos la detención de dos personas del sexo masculino quienes portaban un arma de fuego; al implementar recorridos de prevención y vigilancia, fuimos enterados por un ciudadano que dos individuos lo habían asaltado y que los responsables iban a bordo de una motocicleta, tipo cargo, color blanco, marcas Honda. Al implementar el operativo de búsqueda, detectamos a dos sujetos quienes coincidían con las características físicas de los reportados, por lo que frustramos su intento de huida y logramos detenerlos. Los remitidos dijeron llamarse Luis Armando de 24 años y Edgar Gerardo de 20 años; al practicarles una revisión preventiva, les aseguramos entre sus pertenencias una pistola tipo metralleta, de la marca Beretta, calibre .22mm.  Por tal situación las personas remitidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente