¡NUESTRAS SALMANTINAS MÁS SEGURAS! GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ CREA UNIDAD ESPECIAL PARA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

El Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres y la Academia de Policía imparten el Curso de Policía con Perspectiva de Género a mandos y personal operativo de la corporación.

Salamanca, Gto.- Comprometido con el respeto a los derechos de las mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza Betty Hernández crea la Unidad Especial para la atención a casos de violencia de género, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Para formar parte de este grupo, mandos y personal operativo de la corporación toma el “Curso de Policía con Perspectiva de Género”, que imparten en conjunto el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres y la Academia de Policía.

Juan Pablo Ramírez Talavera, director de dicha academia comentó que se pretende capacitar a toda la corporación en temas de género y derechos humanos para brindar la mejor atención tanto a mujeres, como a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Además de la capacitación, diferentes instancias de la administración crean en mesas de trabajo el protocolo de actuación para la Unidad Especial que se enviará al Ayuntamiento para su estudio y aprobación. De esta manera el Gobierno Municipal atiende las necesidades de niñas, jóvenes y mujeres salmantinas, y establece un marco jurídico para el correcto actuar de sus elementos policiacos.