Inicio Seg Suroeste

Nueva opción para que padres de familia contacten las escuelas de sus hijos

170
  • Directorio regional de escuelas de educación básica.

     

Irapuato, Guanajuato, 07 septiembre 2020.- Autoridades de la Delegación Regional Suroeste de Educación, ponen a disposición de los padres de familia y/o tutor un directorio regional de escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), donde podrán solicitar vía telefónica o por correo electrónico información sobre confirmación de inscripciones, útiles escolares, horario de clases, contacto con maestros o trámites administrativos, entre otros.

Para ello, los municipios que integran la región suroeste de la SEG, se la designado un Link donde los padres de familia y/o tutor podrán acceder a un documento PDF donde aparece el nombre de la escuela, correo electrónico, teléfono y domicilio, y de esta forma puedan ser atendidos sobre alguna inquietud con la institución educativa donde estudian sus hijas e hijos.

En las 1 mil 614 escuelas de educación básica se ha dispuesto que al exterior de cada plantel se coloque una cartulina con el correo electrónico y teléfonos para que los padres de familia y/o tutores interesados en algún servicio educativo, sean atendidos por personal del centro escolar.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de educación, enfatizó que  “Hoy más que nunca la educación es clave en el proceso de desarrollo de las familias, así lo ha expresado la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de educación en el Estado, es por eso que hemos desarrollado diversas estrategias para que el padre de familia pueda mantener contacto con los maestros de sus hijos y con esta nueva estrategia el padre de familia podrá contar con el correo y teléfono de contacto de la escuela, lo que le facilitará la comunicación y garantizará así que ningún alumno o alumna se quede sin atención durante esta etapa de pandemia”, citó el funcionario.

Las ligas de acceso las podrán encontrar disponibles en la página de internet de la www.seg.guanajuato.gob.mx  o directamente haciendo búsqueda desde el navegador con los caracteres respectivos a cada municipio: