Inicio Irapuato

OFRECEN ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS POR INTERNET

315
  • Invitan a quedarse en casa durante la contingencia sanitaria
  • Aumentan actividades digitales de la dependencia

Irapuato, Gto. 07 de mayo del 2020.- En dos meses, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR),  incrementó el número de personas que visitan su página de facebook, como resultado de las diferentes actividades que ofrecen a través de esta herramienta.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, informó que a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Instituto se dio a la tarea de generar contenidos para que las personas puedan distraerse desde casa. Tan solo en abril, se realizaron 200 actividades.

“A partir de marzo estamos colaborando desde el Instituto de Cultura para que la gente se quede en casa, son momentos que demandan de nuestra creatividad para aprender mucho”, explicó.

Entre las actividades, se encuentra el OPEN MIC, en el cual se recibieron participaciones de personas de Chihuahua y Estado de México.

Además, todos los días, a las 5 de la tarde en la página de IMCAR Irapuato, las personas pueden ver los talleres, cuentos, lecturas dramatizados, dibujos de obras para los niños o links de eventos culturales, que se pueden disfrutar en familia y desde casa.

Solorio Abreu, informó que, en próximos días, se lanzará la convocatoria de ‘Mitos’, que consiste en que las personas graben un video de dos minutos contando algún mito de Irapuato.

Por último, invitó a las personas que sigan las actividades a través de las páginas de Facebook Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato, Teatro de la Ciudad de Irapuato o Museo de la Ciudad de Irapuato.