OFRECEN BIBLIOTECAS MUNICIPALES ACTIVIDADES VIRTUALES

  • Comparten actividades para toda la familia
  • Buscan fomentar hábito de lectura en niños

Irapuato, Gto. 02 de agosto del 2020.- A través de redes sociales, las Bibliotecas Públicas Municipales ofrecen a la ciudadanía un sin fin de actividades, aptas para toda la familia.

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMACR) compartió que cada semana, las bibliotecarias diseñan programas con contenido que ayudan al desarrollo de los niños, además de fomentar su interés por la lectura.  “Subimos unos cuentos y cada una de las bibliotecas sube una actividad, ya sea de bibliomanualidad o adivinanzas, siempre van a encontrar material bonito y cuidado”, comentó.

En el perfil de Facebook: Bibliotecas Públicas Irapuato, los ciudadanos podrán encontrar historias de libros, lectura de refranes, fichas bibliográficas, datos sobre escritores reconocidos, entre otras actividades.

Cada biblioteca comparte todas las semanas dinámicas divertidas para niños, jóvenes y adultos, en espera de su reactivación, para ello se preparan para recibir a sus usuarios en ambientes seguros y renovados.

Estas actividades forman parte de los programas de fomento a la lectura entre la población irapuatense, tal y como sucedió el año anterior en el programa #EnIrapuatoSíLeemos, con la participación de familias de más de 20 colonias.