Inicio JAPAMI

OFRECEN TRÁMITE DIGITAL PARA CAMBIO DE PROPIETARIO

284
  • Aplica para servicio doméstico y de empresas

     El costo de cambio de titular o razón social es de 63  pesos

  Irapuato, Gto. 10 de julio del 2020.- Los ciudadanos que adquirieron una nueva propiedad y desean que el recibo de servicios se emita a su nombre, pueden hacerlo a través de la página web de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

El cambio de titular o razón social, aplica para giros doméstico, comercial e industrial, como es el caso de las empresas. El costo del trámite es de 63 pesos y se cargará en el siguiente recibo de pago.

Para prevenir contagios por Covid-19 y ampliar el servicio de atención a usuarios, a través de www.japami.gob.mx, el interesado puede hacer el trámite de manera rápida y sencilla, desde el celular, tableta o computadora, explicó Jenifer Romero Díaz, jefa de Padrón de Usuarios.

“El cambio de propietario es tanto para personas que adquieren una vivienda, como para personas que a lo mejor están rentando y desean que el recibo salga a nombre de la persona que renta, o de igual manera para las empresas”, detalló.

Con apoyo de un recibo anterior o vigente, se llena el formato con los datos del recibo como cuenta, región, sector y reparto, así como nombre, correo electrónico y número telefónico del solicitante. Se envía el formato y un oficial administrativo se comunicará vía telefónica o por correo electrónico para pedir la siguiente documentación.

Para formalizar el cambio de propietario, el área de Padrón de Usuarios registra el trámite, para que las siguientes emisiones, los recibos de servicios tengan el nombre o razón social vigente.