Operativo Conjunto: municipio y federación firmes por la seguridad de los Salmantinos .

Se han establecido 24 mesas de seguridad en colonias y comunidades para atender inquietudes de la población.

Salamanca, Gto.– A través de las mesas de seguridad seguimos atendiendo las inquietudes de la ciudadanía y con acciones bien hechas el Gobierno Municipal contribuye en tener un entorno seguro para su gente.

De manera conjunta con las corporaciones policiacas y      dependencias municipales, se han cumplido compromisos de manera inmediata, entre ellos, la rehabilitación de alumbrado público en comunidad de San Rafael de Cerro Gordo y colonia Villas del Valle, reforzar la vigilancia en diversas zonas del sur de la ciudad, además de la delimitación de accesos en el Libramiento Salamanca-Celaya que forman  parte de la estrategia de seguridad.

Al haber escuchado sus necesidades, vecinos de la colonia Villas del Valle opinaron, “me parece que las mesas de trabajo suman a bien de la zona, así  exponemos nuestras  inquietudes (…) la gente se siente más segura”, dijo Estefany López.

De igual forma, se mantiene el trabajo coordinado con la Guardia Nacional, y los últimos días se tienen como resultados; el aseguramiento de nueve vehículos, tres personas detenidas, el ingreso de 96 personas por faltas administrativas y brindado la atención y orientación a 1,254 personas.