Inicio Salamanca

Otra acción bien hecha a favor de quien más lo necesita ..

83

 

Más de 480 personas se ven beneficiadas con el Programa de Techo Ligero

   Salamanca, Gto.- El Gobierno de Betty Hernández continúa con su trabajo bien hecho a favor de las familias y  para  seguir generando bienestar social, ejerce el “Programa Techo Ligero” en colonias y comunidades.

En total serán 91 viviendas donde se apliquen las mejoras y 482 personas las que se beneficien al contar con un techo digo y seguro; algunas zonas donde se ejercerá el programa son: El Huaricho, Joyita de Villafaña, La Ordeña, San Lucas, Ampliación El Cerrito, San Francisco de Asís, San José, Benito Juárez, Don León Guzmán, Efrén Capiz, El Olimpo, El Pitayo, Felipe Ángeles, Guanajuato, Insurgentes, La Cruz y La Gloria, por mencionar algunas.

En estas acciones bien hechas, se aplica un recurso total de 2 millones 829 mil pesos, de los cuales más de  2 millones 400 mil pesos son recursos cien por ciento municipal y el resto de autoridades estatales.

“Este programa se aplica a las viviendas que no tiene una estructura de soporte de bovedilla o vigueta (…) en este momento nos encontramos en ejecución y tenemos un avance del 15%, actualmente estamos llevando a los domicilios el material y es un contratista quien se encarga de ir a hacer las acciones” así lo informo Cecilia Zermeño Vázquez, directora de Desarrollo Social y Humano.

Se prevé que los trabajos queden concluidos durante el mes de diciembre y una vez más dar muestra del compromiso del Gobierno Local trabajar para que nuestra gente viva mejor.