Inicio Irapuato

PANTEONES MUNICIPALES SE MANTIENEN CERRADOS DURANTE ESTE 10 DE MAYO.

308

Apegado a los lineamientos de la Secretaría de Salud Pública, solo se permiten trámites administrativos e inhumaciones.

Salamanca, Gto.- Siguiendo estrictamente los lineamientos de salud, el Gobierno Local informa que durante la emergencia sanitaria, se mantiene el servicio únicamente administrativo en los Panteones Municipales y se brinda la atención de inhumaciones a quien lo requiera, cumpliendo también las indicaciones de salud.

David Pérez Alvarado, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que los deudos pueden realizar los trámites administrativos en un horario de 8:00 a 12:00 horas y para la inhumación de cuerpos se establece el servicio de 8:00 a 18:00 horas, tomando en cuenta los requerimientos sanitarios para los familiares.

Ante la tradición de visitar los cementerios este Día de las Madres, Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, comentó que en esta fecha permanecerán cerrados, para evitar la concentración masiva de personas y el riesgo de contagio que esto representa.

“Se ha tomado la determinación alineándonos a la Jornada de Sana Distancia, sabemos que esto es un gran sacrificio, pero bajar la guardia en estos momentos podría revertirse y no debemos echar en saco roto todo el esfuerzo que hemos hecho, les pedimos que se sumen al esfuerzo para que salgamos bien de   este problema” comentó el titular de Protección Civil.

Además, por la disposición de la Secretaría de Salud Pública, en las inhumaciones se permite el acceso únicamente a diez personas, solo familiares de primera línea para evitar aglomeraciones y se restringe el tiempo que pueden permanecer los deudos en el cementerio.