Para cuidar del medio ambiente y conservar el entorno gobierno municipal implementa plan invernal. LA CALIDAD DEL AIRE EN SALAMANCA.

Mediante la limpieza de lotes baldíos, se previene la quema de maleza y emisiones de partículas PM10 y PM2.5 que pueden afectar las vías respiratorias

Salamanca, Gto.- Comprometido en preservar nuestros recursos naturales y mejorar la calidad del aire en Salamanca, el gobierno de Betty Hernández implementa de manera oportuna acciones  que contribuyen a disminuir quemas y emisiones de contaminantes a la atmosfera que afectan la salud de la ciudadanía, además de la proliferación de maleza y fauna en lotes baldíos.

Juan Carlos Jiménez Lugo, director General de Medio Ambiente, informó que a través del “Plan de Atención Invernal 2020”, se tiene un censo de 180 predios para notificar a sus propietarios sobre su limpieza y con ello prevenir incendios que emiten partículas PM10, PM2.5 y dióxido de carbono, por los cuales se pueden hacer acreedores a sanciones que van de las 10 a las 200 unidades de medida actualizada.

“En el periodo de octubre a febrero, los reportes de quemas aumentan en promedio de dos a 14 diarios que se tienen que atender de manera inmediata para que el fuego no se propague, aunado a ello, tenemos la campaña para desalentar el uso de pirotecnia que se va a trabajar en coordinación con las iglesias para que insistan en esta situación y evitar su quema durante la temporada decembrina, que es cuando más contaminación se genera” puntualizó el funcionario.

Comprometida con el bienestar de las familias salmantinas, el Gobierno local invita a reportar a la Dirección General de Medio Ambiente cualquier acto que atente en contra del entorno ecológico al teléfono 4646479709, así como evitar la quema de pirotecnia