Inicio JAPAMI

PARA EVITAR ENCHARCAMIENTOS LIMPIAN ALCANTARILLAS

362
  • Alrededor de 2 mil alcantarillas en zona centro recibieron limpieza
  • Trabajos continúan en la zona norte

  Irapuato, Gto. 26 de mayo del 2020.- Las acciones de limpieza de alcantarilla en la ciudad continúan a través del Programa Anual de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), en colonias, fraccionamientos y avenidas principales.

Los trabajos iniciaron en el primer cuadro de la ciudad, en donde personal capacitado extrajo lodos y basura del interior de un aproximado de 2 mil alcantarillas.

A partir de este lunes 25 de mayo, los trabajos se hacen en colonias, fraccionamientos y vialidades principales de la ciudad, de zona norte a sur, de acuerdo a una calendarización programada, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“Para esta semana se atenderán las colonias Juárez, Las Américas, Ampliación, Los Cobos, los fraccionamientos Bugambilias, Delfines, El Cobano, El Cortijo, El Dorado, La Estancia, San Agustín, La Pradera, Las Plazas, San Antonio de Ayala, Santa Fe y Campestre Las Flores”, enlistó.

La limpieza consiste en la extracción de basura, lodos y sólidos del interior de las alcantarillas, para mejorar la conducción del agua de lluvia y evitar encharcamientos severos en la ciudad.

Este año, ante la contingencia por Covid-19, las actividades se realizan durante el día sin contratiempo alguno y sin interrupción del tráfico vehicular, lo que agilizó los trabajos de limpieza.

A través de la línea Aquatel 073, redes sociales como Facebook, Twitter y Whats App así como la APP de Japami y la página Web www.japami.gob.mx, el ciudadano puede solicitar limpieza o reportar una alcantarilla en mal estado.