Inicio Irapuato

PARTICIPAN CIUDADANOS EN DISEÑO DE PROTOCOLO PARA REGRESO A LA NORMALIDAD

320

 

  • Se fortalece Consejo Ciudadano de Reactivación Económica
  • Trabajan por más de ocho horas

Irapuato, Gto. 27 de mayo del 2020.- Tras una larga jornada de análisis, los coordinadores de las mesas de trabajo del Consejo Ciudadano de Reactivación

Económica, llegaron a acuerdos para la primera etapa de evaluación de negocios, acorde al Semáforo Estatal para su posible apertura paulatina, a través de reuniones virtuales.

 

Las mesas de trabajo se programaron del 25 al 27 de mayo, con jornadas de más de ocho horas, en la que los consejeros de las distintas mesas de trabajo participaron en la clasificación de los giros y sus protocolos para la reactivación.

Las conclusiones se presentarán ante los 33 integrantes del Consejo Ciudadano, para posteriormente, hacer pública la adaptación del semáforo para cada uno de los giros, es decir, en base a esta dinámica se determinó, qué negocios podrán abrir en semáforo rojo y cada una de las etapas.

En esta mesa de trabajo de los coordinadores, se informó que, los negocios en semáforo rojo, deberán trabajar al 30% de su capacidad, operativa y laboral.

Por ejemplo, un restaurante con capacidad para 200 personas, solo podrá atender en el sitio a 60 comensales, con las medidas sanitarias adecuadas, como sana distancia, alcohol en gel, uso de cubrebocas, lavado de manos, constante sanitización de espacios de uso común y calzado, tanto de los clientes como de los empleados.

El Consejo Ciudadano de Reactivación Económica se fortaleció con la integración de cinco consejeros.

  1. Gabriela Olmedo Álvarez- Directora de Cinvestav
  2. Raúl González Araujo- Integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de         Irapuato
  1. José Antonio López Verver – Dir. Universidad Incarnate Word
  2. Víctor Manuel Zanella Huerta- Diputado del Congreso del Estado de        Guanajuato
  1. Francisco Javier Rico Medina- Diócesis de Irapuato