Inicio Irapuato

PARTICIPAN EMPRESAS EN CONVENIO DE MUESTRAS COVID

207
  • Participan 48 empresas de diversos sectores
  • Comprometen Mil 200 pruebas de 2 mil disponibles

Irapuato, Gto. 13 de agosto del 2020.- Más de 40 empresas participan en el convenio con mil 200 pruebas comprometidas para la detección de casos asintomáticos de Covid-19, para aplicarlas a trabajadores de negocios instalados en el municipio.

  Luis Gerardo Hernández Hernández, titular de la Dirección de Economía y Turismo compartió que el registro continúa vigente, a través de la página de internet, con 48 empresas interesadas en realizar pruebas a sus colaboradores para prevenir brotes de Covid-19 en los centros de trabajo.

“Vamos arriba de las mil 200 pruebas comprometidas, el programa está diseñado para las empresas de Irapuato y/o trabajadores que radiquen en Irapuato, obviamente, nuestra prioridad son empresas locales de acuerdo a como se vayan registrando y la disponibilidad de las pruebas”, comentó.

El objetivo de este convenio es no frenar la reactivación económica de los diferentes sectores en el municipio, además de cuidar de la salud de los irapuatenses mediante la detección y atención de casos.

Al momento, el programa registra un 60% de adquisición de pruebas, por lo que en próximos días podría llegar al 100% de la primera etapa del convenio de colaboración con Langebio- Cinvestav y sector privado.

Las empresas pueden solicitar su registro a través de la página pruebascovid.irapuato.gob.mx