Inicio Irapuato

PIDEN A CIUDADANOS CUIDARSE PARA PREVENIR MÁS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

334
  • Llaman a población a continuar con medidas sanitarias
  • Darán apoyos a comercios semifijos

Irapuato, Gto. 10 de junio del 2020.- La jornada de sana distancia y las medidas de seguridad sanitaria deben continuar en establecimientos públicos, comerciales y   laborales en el municipio.

En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que, tanto el Comité Municipal de Salud (Comusa) como el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, sesionan de manera permanente para determinar acciones a seguir ante el incremento de nuevos contagios por coronavirus.

“Vamos a ver qué sucede de aquí al viernes, en el número de casos y eso es lo que nos va a permitir la toma de decisiones, vamos a tener una mayor precisión, por lo pronto hacer el énfasis en la gente que se cuiden mucho y los negocios que no pueden arriesgar a sus clientes”, enfatizó.

El Alcalde exhortó a la ciudadanía a mantener dentro y fuera de casa las medidas sanitarias, usar cubrebocas en sitios públicos, mantener la sana distancia, usar alcohol en gel, el lavado de manos constante y salir solo para realizar actividades esenciales.

En las últimas semanas, en Irapuato, los casos incrementaron, con hasta 30 casos por día, lo que ha obligado a centros hospitalarios a habilitar nuevos espacios para la atención de pacientes con Covid-19, ante la insuficiencia de camas.

Dependencias municipales como Fiscalización, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con autoridades sanitarias, continuarán con las revisiones a comercios y empresas para verificar que cuenten con protocolos de seguridad sanitaria.