PIDEN AUTORIDADES NO DESCUIDAR MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Registran febrero más de 80 casos y 13 decesos
  • Piden no realizar celebraciones el 14 de febrero

Irapuato, Gto. 03 de febrero del 2021.- Ante el continuo incremento de casos positivos por coronavirus en el municipio, el Gobierno Local a través de la Dirección de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía a no descuidar las medidas preventivas contra Covid-19.  

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal compartió que, durante los primeros dos días de febrero, en el municipio se registraron 87 nuevos casos positivos por coronavirus y 13 decesos de irapuatenses.

“Es un momento de tomar conciencia y responsabilidad, si bien tenemos derecho a la salud, también tenemos la responsabilidad de cuidarla”, comentó.

La Directora de Salud, pidió a las y los irapuatenses no realizar fiestas o reuniones masivas con motivo del 14 de febrero, al recordar que, en los últimos 10 meses, las celebraciones del Día de la Madre, del Padre, Navidad, Año Nuevo y Reyes, han sido un foco de contagio e incremento en las cifras.

El lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel y uso correcto del cubreboca son algunas de las acciones que la ciudadanía debe continuar como una medida de prevención para disminuir riesgo de contagio por Covid-19.

Personal de la Administración Pública 2018-2021, implementa acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir con las medidas de seguridad sanitaria, mediante la entrega de kits de prevención, verificación del cumplimiento de medidas en establecimientos, jornadas de sanitización, entre otras actividades.