PIDEN AUTORIDADES NO REALIZAR CELEBRACIONES MASIVAS

Exhortan a evitar reuniones durante 14 de febrero

Registra mes de febrero alta cifra de contagios

Continúa programa ‘Irapuato Respira’

Irapuato, Gto. 12 de febrero del 2021.- Durante los primeros 12 días de febrero, en Irapuato se registraron 848 nuevos casos confirmados por coronavirus y 137 fallecimientos.

Ante este panorama, Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, exhortó a la ciudadanía a no realizar celebraciones por el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, pues recordó que, después de las festividades, la cifra de contagios por Covid-19 incrementa de manera considerable.

“No estamos ni a 15, a medio mes y tenemos una cantidad de contagios considerable. Vienen días importantes y, qué mejor manera de demostrar el amor a los demás, a nuestros amigos y familia que, cuidándonos. No los visites, no hagas reuniones”, explicó.

La Directora de Salud Municipal, recordó que los hospitales del municipio se encuentran con una cifra alta de hospitalización de pacientes, por ello, el Gobierno Local continuará con la entrega de vales para recargas de oxígeno el 15 de enero, en la explanada de Comercio Popular de Comercio (PCP).

El horario de atención para la entrega de vales será de 9 de la mañana a 12:30 del día. Los interesados deben acudir con original y copia de credencial de elector, comprobante reciente de domicilio en Irapuato y receta médica en la que se indique que el paciente requiere de tratamiento con oxígeno en casa para su recuperación. 

La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, reforzar las medidas de prevención dentro y fuera de casa, como el uso correcto del cubreboca, aplicación de alcohol en gel, desinfección de espacios de uso común, desinfección de compras y obsequios, entre otras.