Inicio Irapuato

PIDEN AUTORIDADES NO RELAJAR MEDIDAS SANITARIAS

292
  • Incrementa cifra de contagios en el municipio
  • Exhortan a continuar con medidas de seguridad sanitaria

Irapuato, Gto. 07 de julio del 2020.- Los contagios por   coronavirus en el municipio, continúan en incremento. Este martes se registraron 42 nuevos casos, con lo que se cuenta con un total de mil 200 casos positivos y 58 fallecimientos.

La Dirección de Salud Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención y cuidar de su salud, pues tan solo en una semana, se registraron 296 nuevos casos en la ciudad.

Continuar con el lavado constante de manos, aplicación de alcohol en gel, desinfección de calzado y áreas comunes, además del uso de cubrebocas, son algunas de las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con enfermedades crónicas, deben permanecer en resguardo y no salir de casa, para evitar contagios.

Ante la reactivación económica y de actividades sociales, la Dirección de Salud recomendó salir solo para realizar actividades esenciales o lugares al aire libre en los que no se tenga contacto con otras personas, además de aplicar las medidas preventivas.

La jornada de sana distancia continúa en el municipio, como una media para disminuir el riesgo de contagio. En los edificios públicos continuará aplicándose los protocolos de seguridad sanitaria para brindar un servicio seguro a sus visitantes y empleados.

Las Brigadas “Unidos Contra el Covid”, continuarán visitando establecimientos comerciales y centros de trabajo para verificar que estos cuenten con los protocolos, por lo que se recomienda a la ciudadanía acudir a sitios seguros y, en caso de no contar con estas medidas, se pueden reportar al Centro de Atención en la línea 070.