Inicio Salamanca

“PLAN JUNTOS”: LA RESPUESTA EFICIENTE Y SOLIDARIA DE SALAMANCA PARA ALIMENTAR Y PROTEGER A CIENTOS DE FAMILIAS.

315

A través del “Plan Juntos”, en el que participa el Ejército Mexicano, empresarios, ciudadanos y Gobierno Municipal, se prevé brindar alimento diariamente a más de 150 familias salmantinas.

Salamanca, Gto.- Gracias a la suma de voluntades y un trabajo bien hecho, el Gobierno Municipal atiende las necesidades básicas de la población durante la pandemia del Coronavirus al dar inicio al  ¨ Plan Juntos ¨.

En conjunto con el Ejército Mexicano, se instalan puntos de distribución en las zonas más vulnerables y se tiene por objetivo brindar alimento a más de 150 familias de manera diaria.

Hoy el beneficio llega a los vecinos de la colonia La Cruz, quienes agradecen la ayuda humanitaria.

“Esto nos va a servir bastante, más para los que tenemos niños; yo estoy sola y soy diabética, de verdad agradezco mucho que nos manden estos alimentos, nos sentimos protegidos y que aun estando lejos, están al pendiente de nosotros y a todas las personas  que cooperaron muchas gracias” expresó Juana Martínez, vecina de la colonia La Cruz.

A lo largo de la semana la entrega de alimentos  se realizará  en puntos estratégicos ubicados en: Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Cerrito, Centro de Bienestar y Desarrollo en la colonia San José, DIF San Pedro, Centro Cívico y en las colonias Barlovento y La Cruz.

“Gracias a las gestiones de nuestra Alcaldesa y en apoyo del Plan DNIII  pudimos aterrizar este programa y traer el beneficio; los insumos han sido donaciones ciudadanas y hoy se están dando 600 porciones, todo preparado por el Ejército Mexicano”  detalló Cecilia Zermeño Vázquez, directora de Desarrollo Social y Humano.