Inicio JAPAMI

PLATAFORMA DIGITAL AGILIZA SEGUIMIENTO A REPORTES

147
  • Ingresa www.japami.gob.mx, para monitorear proceso de atención
  • Con número de folio, se da seguimiento

 Irapuato, Gto. 08 de septiembre del 2020.- Para facilitar la atención de reportes ciudadanos, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) ofrecen la página web para generarlo y conocer el avance en el proceso de atención.

El usuario puede llamar al sistema Aquatel 073 o ingresar a www.japami.gob.mx, elegir la opción Reporte, que se encuentra en el Menú Principal, si desea levantar una orden de trabajo o Inspección, respecto al servicio en su domicilio.

Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social, explicó que después de llenar el formato para levantar el tipo de reporte, problema o tipo de falla, se proporcionará un número de folio al ciudadano, para darle seguimiento en la misma página web.

“El folio proporcionado debe ser ingresado en la opción Seguimiento a Reporte y se especificará si fue atendido, si está en proceso, los trabajos que se realizaron, el área que se atendió y la fecha”, detalló.

El ciudadano puede dar seguimiento a reportes u órdenes de trabajos como alto consumo en el medidor, fugas de agua en arroyo, banqueta, cuadro de medidor, fuga de aguas negras, recoger escombro o lodo, reposición de medidor por robo, revisión de drenaje.