Inicio Irapuato

PONEN EN MARCHA SEGUNDO CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

120

 

  • Buscan generar mayor vinculación con la ciudadanía
  • Implementarán Modelo Policial orientado a la solución de problemas

Irapuato, Gto. 28 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de tener mayor vinculación con la ciudadanía, autoridades locales inauguraron el segundo Centro de Atención a Víctimas (CAV), en la colonia Benito Juárez.

Este centro cuenta con elementos de Policía Municipal, con estudios en Psicología y Derecho que permiten brindar a la población atención profesional, reestablecer sus      derechos y estabilidad emocional para, posteriormente, ser canalizados a dependencias de los tres niveles de gobierno.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien en compañía de vecinos de colonias aledañas y funcionarios municipales realizó el corte de listón y recorrió las instalaciones del CAV.

El Alcalde señaló que, debido a que la mayoría de las gestiones se vinculan a la mediación de conflictos entre vecinos, se adquirirán dos unidades móviles para atender a la ciudadanía en las colonias, que presentan alguna problemática y prevenir conflictos.

“Hay una buena vinculación con la Fiscalía, con el Centro de Justicia para la Mujer, con el Centro de Salud, el Hospital General, de eso se trata, de tener una buena relación para auxiliar a la ciudadanía, se han logrado evitar una buena cantidad de conflictos”, destacó Ortiz Gutiérrez.

De enero de 2019 a la fecha, personal del Centro de Atención Victimas ha atendido a 5 mil personas, en las instalaciones de su primer módulo, ubicado en la calle Grillito Cantor, a un costado del Parque Irekua.

En seguimiento a este programa de atención, en próximos meses se pondrá en marcha el “Modelo Policial orientado a la solución de problemas”, dirigido a habitantes en colonias para identificar y prevenir conflictos, desarrollar comunicación vecinal y evitar que escale a algún acto violento.