Inicio Deportes

Preparan cuadrangular en honor ABELARDO ‘CACHORRO’ VEGA

97
  • Participará Irapuato con equipo de jóvenes
  • Partidos de nivel Primera Fuerza
  • Aplicarán protocolo sanitario                    

Irapuato, Gto. 24 de octubre de 2020.- Con el objetivo de volver a la reactivación del deporte, en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), se prepara el cuadrangular de béisbol “Abelardo Vega Rodríguez”, en honor al ex-pelotero mexicano apodado “El Cachorro”.

El cuadrangular, se realizará el sábado 31 de octubre en las instalaciones del campo de béisbol de la Deportiva del Copal, el cual se hará a puerta cerrada y contará con los protocolos sanitarios correspondientes, para el cuidado de la salud de los jóvenes.

Carlos Suárez Calero, secretario de la Liga Municipal de Béisbol de Irapuato (LIMBI), comentó que, para el cuadrangular se contará con la participación de cuatro equipos, entre ellos ‘Freseros Irapuato’, dirigidos por Abelardo “Cachorro” Vega, conformado por talento irapuatense, entre ellos jóvenes participantes de la Copa Comunidades de Béisbol.

“El objetivo principal es reactivarnos y poder dar oportunidad a esos jóvenes a que empiecen a jugar a un nivel superior”, explicó.

Carlos Suárez, dijo que este cuadrangular será un parteaguas para la realización de una liga sabatina, la cual será de primera fuerza, contará con un mejor nivel deportivo y mediante la que se podrán realizar visorias con los jóvenes, para que puedan llegar a equipos profesionales de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Estamos buscando juntar el talento para darles una oportunidad de que ellos puedan jugar profesionalmente, estamos platicando con organizaciones de Liga Mexicana para que puedan venir a ver el torneo y puedan ver a estos jóvenes, porque es lo que estamos tratando de hacer promocionar el deporte”, indicó. 

Los equipos a participar son Academia Resmas de Salamanca, Los Rurales de Pénjamo, Cerveceros de Irapuato, y Los Freseros de Irapuato, que es el equipo de jóvenes.