Inicio Sin categoría

PREPARAN OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA FRESA

326

 

  • Habrá nuevas sorpresas
  • Cambiarán fecha de actividades

Irapuato, Gto. 05 de enero del 2020.- El Festival de la Fresa, se renovará para 2020, con el cambio de fecha para su realización e innovaciones en sus atractivos para el disfrute de la ciudadanía.

Guadalupe González Martínez, titular de la Dirección de Turismo, compartió que el cambio tiene como objetivo contar con una serie de actividades cercanas al aniversario de la ciudad y a la Feria de las Fresas.

“El Festival de la Fresa llegará en el mes de marzo, será la antesala para la Feria de las Fresas, vamos a trabajar entrando el año con estos eventos. Este evento como tal ya ha generado cuartos- noche en Irapuato”, comentó.

Con la octava edición del Festival de la Fresa, se busca su consolidación, contar con un mayor número de visitantes locales y nacionales, como símbolo de identidad para la conocida como Capital Mundial de las Fresas.

La Directora de Turismo recordó que este festival ha crecido y se ha consolidado, con números como los de su primera edición, en la que se registraron 3 mil asistentes, mientras que en la edición 2019 se contabilizaron 16 mil visitantes durante los tres días del festival.

Por segunda ocasión, las actividades del festival se extenderán a la Plaza Principal, en la que se ofrecerán actividades para toda la familia.

Además del concurso gastronómico con platillos de fresa, recorridos a campos de cultivo, degustación y venta de productos a base de fresa, el festival ofrece presentaciones artísticas y culturales, entre otras actividades.