Inicio Irapuato

PRESENTAN PRODUCTO CON CAUSA EN FESTIVAL DE LA FRESA

286
  • Lanzan cerveza artesanal con causa
  • Conmemoran Día de la Mujer

Irapuato, Gto. 08 de marzo del 2020.- La octava edición del Festival de la Fresa fue el escenario para el lanzamiento de la cerveza artesanal ‘Impetuosa’, un producto con causa que busca ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El producto, en el que participaron 43 maestras cerveceras del país, se puso a la venta en el marco del Día de la Mujer en el patio de la Presidencia Municipal, como parte de las actividades del Festival, que busca crear identidad entre la ciudadanía y la frutilla típica del municipio.

Guadalupe Hernández,  Gerente de Relaciones Públicas de la compañía Cervecería de Guanajuato, señaló que año con año, a través de la marca Genaro Roque, la empresa se une al Festival, con una edición especial de Cerveza de Fresa. En la edición 2020, los visitantes pudieron conocer, degustar y ayudar con la compra de Impetuosa.

“Vimos que el Festival empieza a ser un icono para Irapuato y para todo el país, así lo queremos ver y, qué mejor escenario para lanzar esta cerveza. Lo que se recaude de esta cerveza, las maestras cerveceras que participaron, designará a dos asociaciones a nivel nacional  que atienden a mujeres vulneradas”, comentó.

     

Impetuosa, es una cerveza lager, con 4.7 grados de alcohol, con un toque afrutado.

La cata de esta cerveza, fue una de las actividades que los asistentes al Festival de la Fresa pudieron disfrutar con actividades y degustaciones gastronómicas cuyo ingrediente estrella fue la frutilla de la ciudad.