Inicio Seg Suroeste

Primaria rural “Lázaro Cárdenas” icono de la educación en Cuerámaro.

157
  • 80 años formando ciudadanos de bien.

Cuerámaro, Guanajuato, a 09 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), felicitó a la comunidad educativa de la escuela primaria rural “Lázaro Cárdenas”, por su esfuerzo diario que realizan para brindar una educación de calidad y de preparar generaciones de hombres y mujeres de bien.

Son 80 años de servicio educativo lo que hacen a la escuela primaria rural “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Tupátaro, municipio de Cuerámaro, un referente educativo en la Región Suroeste.

En sus 80 años de servicio educativo la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ha realizado esfuerzos académicos orientados a la formación de ciudadanos reflexivos, críticos, determinantes, y creativos, dijo la maestra Juanita Rosas Rodríguez, actual directora del plantel.

En estos momentos de emergencia sanitaria, causada por el COVID-19, se redoblan esfuerzos de directivos y maestros que utilizan la televisión, el WhatsApp, el internet, el perifoneo y las cartulinas en el acceso de la escuela y algunas tiendas de abarrotes para reforzar la atención educativa a distancia de los 193 alumnos inscritos en el presente ciclo escolar 2020-2021, mencionó la maestra Juanita.

De las generaciones que han egresado de la escuela primaria rural Lázaro Cárdenas “se tiene conocimiento de maestros que fueron estudiantes de esta, maestras, enfermeras, ingenieras civiles y doctoras, entre otras profesiones, lo que demuestra la capacidad pedagógica con la que egresan sus alumnos, apuntó la maestra Juanita.

Tanto la maestra Carmen Origel Gómez Jefa de Sector 7 de Primarias, como el maestro Gerardo Medina Nieto Supervisor de la Zona escolar 47 de Primarias, destacaron que el trabajo que, desde hace 80 años, aproximadamente, se lleva en la escuela primaria rural “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Tupátaro, municipio de Cuerámaro en favor de la educación, ha permitido formar bueno ciudadanos cueramarenses.