Inicio Salamanca

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS.

321

Aunado a la temporada de lluvias y tormentas, se encuentra el fenómeno de la pandemia por el Coronavirus, por lo que el director de Protección Civil, exhortó a mantener las medidas sanitarias y a permanecer en casa.

  Salamanca, Gto.- El  Gobierno Municipal en conjunto con la Dirección de Protección Civil emiten recomendaciones a la población a fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias. Se pronostican 37 eventos meteorológicos para este 2020.

Enrique Cú Gutiérrez, titular de la dependencia  puntualizó que el principal llamado a la población es a no tirar basura en las calles o alcantarillas y con ello evitar encharcamientos, además de contribuir en el cuidado de la salud pública al inhibir la proliferación de mosquitos.  La temporada de lluvias oficialmente inició el 15 de mayo y termina a finales de noviembre.

Ante la presencia de lluvias, los conductores de vehículos deben extremar precauciones y respetar los señalamientos viales, hacer uso de intermitentes y disminuir la velocidad de sus unidades;  en caso tormentas eléctricas, no utilizar aparatos eléctricos, de encontrase fuera de su hogar, buscar refugio o permanecer dentro de su automóvil.

“Para la población que vive cerca de ríos, canales, drenes o presas,  se pide permanecer alerta de los niveles de agua y notificar algún incremento al número de emergencia 911” comentó el funcionario.

También el Director recordó a la ciudadanía la importancia  de no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.