Inicio Irapuato

REALIZAN CHARLAS VIRTUALES EN APOYO A LAS MUJERES

164

 

  • Buscan empoderar a mujeres irapuatenses
  • Sigue Inmira brindando atención a ciudadanía

  Irapuato, Gto. 29 de agosto del 2020.- En apoyo a la población que se encuentra en confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) realiza charlas virtuales para impulsar a las mujeres y fomentar su desarrollo personal.

Verónica Vargas Aguilera, titular del área señaló que, gracias a la participación de la ciudadanía, las charlas que iniciaron en agosto, continuaran hasta fin de año, con temas de interés general, enfocadas a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad emocional o violencia.

“Tuvimos muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, y esperamos por medio de nuestra página de facebook que nos puedan acompañar, es un tema que no solo conlleva a mujeres, también pueden estar presentes hombres en la charla”, resaltó.

Durante septiembre se contará con charlas para el manejo de estrés y emociones, violencia desde la perspectiva de género, tipos y modalidades de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres.

Estas charlas digitales se transmitirán los días 2,9,23 y 30 de septiembre, en punto de las 6 de la tarde a través de Facebook Live, con el objetivo de identificar factores de violencia de género, ayudar al control de estrés y contribuir a que las mujeres incrementen la capacidad de tomar las riendas de sus vidas.

Vargas Aguilera destacó que, mediante este ejercicio, se busca contar con la participación de hombres y mujeres para erradicar la violencia familiar y contra las mujeres.

Durante  la contingencia sanitaria por Covid 19, el Inmira continua brindando sus servicios a la ciudadanía en sus oficinas, en horarios de 8:30 a 2 de la tarde, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, también, a través del teléfono 462 62 7 59 67, en el correo inmira_irapuato@hotmail.com y mediante las redes sociales del Instituto.