Inicio Irapuato

REALIZAN PRUEBAS COVID A TRABAJADORES ASINTOMÁTICOS

226

 

  • Colaboran empresarios, Ayuntamiento y Lanbegio con pruebas
  • Se inscriben 21 empresas para aplicación de pruebas a empleados

Irapuato, Gto. 29 de julio del 2020. La velaría del Inforum Irapuato se convirtió en la sala de toma de muestras para pruebas Covid-19, como parte del convenio de colaboración entre el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio – Cinvestav), Ayuntamiento y empresarios.

Mediante este convenio, se realizarán 2 mil pruebas a trabajadores de empresas locales, a un costo menor del ofertado por laboratorios privados, de las cuales, la administración pública, aporta la mitad, el resto será proporcionado por la empresa.

Melchor Rodríguez Arce, titular de Recursos Humanos de la empresa Conagra Brands destacó que este convenio es un alivio para las empresas que, previo a esta iniciativa, realizaron el pago de hasta 4 mil pesos por muestra para cuidar y garantizar el estado de salud de sus colaboradores.

“Con el apoyo del Municipio y Langebio nos cuesta 500 pesos, ocho veces más barato, es un abismo y más si te digo que con estas 60 pruebas estamos llegando a casi 250 pruebas, sí nos ayuda este esquema”, comentó.

Luis Hernández Hernández, titular de la dirección de Economía y Turismo señaló que el objetivo es detectar a la población laboral asintomática a fin de frenar la curva de contagio en el sector que representa la mayor fuente de empleo en el municipio. Al momento 21 empresas se han inscrito al programa de pruebas.

“Este programa tiene ese objetivo el ser preventivo. Nos permite una coparticipación con la iniciativa privada, este es uno de los objetivos del municipio que podamos iniciar este programa de manera compartida”, comentó.

Alfredo Estrella, director de Langebio compartió que el desarrollo de estas pruebas demoró al equipo de científicos más de dos meses y tras largas horas de trabajo lograron obtener un test de Proteína C- Reactiva (PCR) que servirá para aplicarse a la ciudadanía, enfocadas a la reactivación económica al detectar a tiempo casos positivos de Covid-19.