Inicio Sin categoría

REALIZARÁN PRIMER CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DEL 2020

305

 

  • Del 13 al 17 de enero            
  • Efectuarán 250 operaciones  

 Irapuato, Gto. 09 de enero de 2020.- Con la finalidad de prevenir la sobre-reproducción descontrolada de caninos y felinos, la Dirección General de Salud, a través de la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, realizarán la primera campaña de esterilización del año.

La titular de la dependencia, Rosa María Carmona Nieto, informó que, la campaña será del 13 al 17 de enero, durante la cual se realizarán 250 operaciones a perros y gatos, tanto hembras como machos, de manera totalmente gratuita.

“Ya tenemos saturados los tres primeros días de solicitudes, ya nada más nos quedan dos días libres, nos quedan aproximadamente 60 lugares, para que la gente hable y solicite su cita”, comentó.

La Directora de Salud, informó que para 2020 se tienen contempladas seis campañas de esterilización gratuitas, de las cuales dos se realizarán en comunidades rurales, por lo que pidió a la ciudadanía interesada a estar pendiente de la publicación de las fechas.

Además, invitó a la población que cuenta con una mascota, a ser dueños responsables, a cuidar de los animalitos, vacunarlos, esterilizarlos y estar al pendiente de ellos todo el tiempo.  

Para realizar una cita, los interesados deberán de comunicarse al teléfono 462-138-0318, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.