Inicio Irapuato

RECIBIRÁ IRAPUATO XXVIII CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE

288
  • Participarán más de 4 mil jóvenes   
  • Esperan asistencia de 10 visitantes
  • Generará Campeonato derrama económica de 50 mdp  


 Irapuato, Gto. 02 de marzo de 2020.- Más de 4 mil participantes, estarán presentes en el XXVIII Campeonato Nacional de Karate 2020, del 5 al 8 de marzo, en el Inforum Irapuato.

En rueda de prensa, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia de albergar eventos deportivos de talla nacional e internacional, con los cuales se activa la economía de la ciudad, con ocupación hotelera, restaurantera y visita de turistas.

Además, con estas actividades se busca ofrecer a la juventud un escaparate deportivo para que ocupen su tiempo de buena manera y alejarlos de los malos hábitos.

“Estamos hablando de cerca de 10 mil personas que estarán en nuestro municipio, lo cual genera una derrama cercana por ahí de los 50 millones de pesos, y nos pone nuevamente a Irapuato en el escenario nacional del deporte”, explicó.

Irapuato, será sede por segunda ocasión consecutiva de este torneo, debido al gran trabajo, la buena organización que se tuvo el año pasado y las buenas instalaciones con las que se cuentan.

El director de Deportes de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Rubén Cervantes, en representación del director general de CODE, Isaac Piña Valdivia, resaltó los trabajos tanto del Municipio como del Estado, para mantenerse como sedes de eventos de gran importancia, los cuales hacen de Guanajuato e Irapuato, destinos deportivos de importancia.